Bachelet llamó a combatir la abstención en segunda vuelta: "Después no nos podemos quejar"

La candidata de la Nueva Mayoría efectuó el llamado en la Región de Antofagasta, una de las que presentó mayor abstención a nivel nacional. También remarcó que en la segunda vuelta "se está jugando el futuro".

30 de Noviembre de 2013 | 18:06 | Emol

Bachelet llamó a los antofagastinos a ''consolidar el triunfo que obtuvimos el 17 de noviembre''. Allí su votación estuvo bajo su promedio nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de visita en la Región de Antofagasta, llamó a sus habitantes a vencer la abstención y concurrir a votar ese día.


La candidata llamó a los antofagastinos a "consolidar el triunfo que obtuvimos el 17 de noviembre" y recordó que "aquí hubo una altísima abstención", consigna radio Cooperativa.


Sostuvo que "es cierto que en los sistemas voluntarios hay alta abstención, pero también es cierto que después no nos podemos quejar cuando no nos gustan las cosas".


También remarcó que "en esta elección no se trata del pasado, esta elección se trata de futuro, del Chile que queremos construir y que queremos vivir todos nosotros".


En la primera vuelta, Michelle Bachelet obtuvo el primer lugar en la Región de Antofagasta, pero su votación estuvo por debajo de su promedio nacional, con un 39%. En esa región el electorado le dio un alto respaldo a Franco Parisi, quien se ubicó en la segunda posición, con un 21%. Mientras que Evelyn Matthei obtuvo el tercer lugar, con un 19%.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores