Internados dos adultos y un niño de siete años por intoxicación en torre de Providencia

La contaminación del agua potable mantiene en alerta a la comunidad del edificio de Carlos Antúnez, luego que se ordenara una vacunación preventiva contra la hepatitis A.

04 de Diciembre de 2013 | 12:41 | Emol

Los residentes de la Torre de Carlos Antúnez deben salir del edificio para obtener agua potable.

UPI



SANTIAGO.- Dos adultos y un menor de siete años se encuentran internados producto de la intoxicación masiva que afecta a los residentes de la Torre de Carlos Antúnez, en Nueva Providencia 1645.

El director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Providencia, Marcelo Belmar, explicó que los adultos reciben atención en el Hospital del Salvador y el menor, en el Hospital Calvo Mackenna.

La autoridad sanitaria detalló que sólo durante la tarde de ayer y esta madrugada se ha atendido a cerca de 100 personas por consumir agua contaminada. "Hubo un equipo de médicos y paramédicos que recorrió todos los departamentos atendiendo los llamados de mayor urgencia", agregó a radio Cooperativa.

En esa línea, Belmar explicó que "a las personas que tenían dolores o presentaban los síntomas más repetitivos en esto, que son vómitos, diarrea, dolores de abdomen, les entregaron algún tipo de medicación para mitigar ese dolor, y contener la deshidratación".

La intoxicación se produjo aparentemente porque las cañerías de desagüe se rebalsaron, contaminando el pozo de agua potable que abastecía a esta conocida Torre de Providencia.  Debido a esto, la autoridad sanitaria ordenó la vacunación preventiva a 47 residentes contra la hepatitis A.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores