Confirman responsabilidad de circo "Los Tachuelas" en mortal accidente provocado por elefante

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de San Miguel que ratificó que además el pago de una millonaria indemnización a los afectados.

05 de Diciembre de 2013 | 11:31 | Emol

En el último tiempo el circo se ha visto envueltos en una polémica por la elefanta Ramba por un presunto maltrato animal.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo del Primer Juzgado de Letras de Talagante, que condenó a los dueños de un circo "Los Tachuelas" por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de un menor de edad, producto del derrumbe de un muro que provocó la elefanta "Ramba".


En fallo unánime, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada Roberto Contreras, Adriana Sottovia y el abogado integrante Adelio Misseroni, ratificaron la resolución de la jueza de Talagante Paula Jara, quien condenó a Joaquín Maluenda a pagar $102.000.000 a los demandantes, 100 millones a los familiares del menor Thomas Villar Ibarra y dos millones de pesos a Rosa Cabello Hernández, quien resultó con lesiones.


La sentencia del tribunal de alzada confirma de esta manera la responsabilidad extracontractual del propietario del circo por falta de control del animal, el que mantenía en un predio sin ningún tipo de medida de seguridad o resguardo.


El accidente se produjo el 3 de junio de 2004 cuando Angelina Ibarra, Rosa Cabello y el menor caminaban por la calle Esmeralda de Talagante.


Al pasar junto al sitio donde estaba instalado el circo, se acercaron a una pandereta sobre el cual se asomaba la trompa de la elefanta.


Dada la envergadura del animal, el muro medianero cedió, aplastando a Villar Ibarra y provocando lesiones en un pie a Cabello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores