Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó atrás la polémica que generó la apertura del hospital El Carmen Dr. Luis Ferrada en la comuna de Maipú y valoró los beneficios que tendrá para los vecinos su inauguración.
La máxima autoridad del país recordó los hechos históricos de la Batalla y el Abrazo de Maipú para ejemplificar los problemas que tuvieron para que el recinto de salud comience a funcionar.
"La historia se repite. En 1818 en estas mismas tierras se dio la Batalla de Maipú y después el Abrazo de Maipú. En las últimas semanas se repitió la historia, primero la batalla y después el abrazo", expresó el Mandatario.
Asimismo, destacó que "este hospital tiene una serie de innovaciones que estarán al servicio de la gente (...) No tiene nada que envidiarle a otros del mundo y tendrá todas las especialidades médicas".
Cabe recordar que durante la semana hubo una serie de diferencias entre el Gobierno y el alcalde de la comuna, Cristián Vittori, quien había advertido que el centro hospitalario aún no recibe el visto bueno de sus obras y se encuentra en la fase de regularización de los permisos de edificación.
Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó al comando de Michelle Bachelet de estar tras una campaña de boicot contra las "obras" y "proyectos" del Gobierno de Sebastián Piñera motivada por la segunda vuelta de la elección presidencial del 15 de diciembre.
Sobre esto el Mandatario sostuvo que "aquí lo que importa es atender bien a nuestros pacientes y enfermos. Muchas veces da la impresión que la discusión se confunde y piensa que lo importantes es quien construye el hospital".
A su vez, el alcalde Vittori agregó: " Agradecer a la ex presidenta Michelle Bachelet por haber aprobado este proyecto, y especialmente al presidente de la República, Sebastián Piñera por asegurar que esta obra llegue a su fin, Maipú y Cerrillos se lo agradecen".