EMOLTV

Con alto atochamiento vehicular se lleva a cabo peregrinación a Lo Vásquez

Carabineros cerró esta mañana el acceso vehicular a la zona para evitar accidentes, pero hacia las nueve de la mañana volvió a ser habilitado. Se espera que un millón de personas participen en la fiesta religiosa.

08 de Diciembre de 2013 | 10:51 | Emol
imagen

29 liturgias se llevarán a cabo durante el festejo.

El Mercurio.

SANTIAGO.-  Con medidas especiales para proteger a los peatones y un alto atochamiento vehicular comenzó hoy la última jornada de peregrinación al templo de Lo Vásquez en la Región de Valparaíso.


Debido al alto flujo de peregrinos, Carabineros retrasó esta mañana la apertura del acceso vehicular de la ruta 68. La medida tuvo por objetivo evitar accidentes. Esto significó que los automovilistas tuvieron que esperar para acceder al templo por el sector de Agua Santa y Las Palmas, provocando un atochamiento en la zona.

Hasta ahora se han registrado algunos choques por alcance que no han dejado heridos de gravedad.


Por otra parte, se dispondrá de buses en los túneles que se encuentran camino al recinto religioso, "para que los peregrinos no pasen caminando...por un tema de seguridad",  explicó sobre este punto el coronel de Carabineros Claudio Bórquez a Radio Cooperativa.


Se espera que aproximadamente un millón de personas participen en fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción, la cual desde ayer celebra liturgias cada una hora. En total se realizarán 29 ceremonias.


La jornada del sábado presentó pequeños incidentes protagonizados por comerciantes ambulantes, quienes se manifestaron por tres horas en Lo Vásquez para expresar su molesta por la prohibición de ventas en el lugar.


Tras la protesta de los vendedores, se les permitió comercializar sus productos en una zona de la ruta 68.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?