Gobierno lanza consulta ciudadana para poner nombre a la Gran Explanada del Barrio Cívico

El Presidente Sebastián Piñera junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, convocaron a la gente a participar de la iniciativa que se desarrollará mediante una votación en internet.

19 de Diciembre de 2013 | 13:25 | Emol
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezó esta mañana en el frontis del Palacio de La Moneda el lanzamiento de la Consulta Ciudadana para colocarle nombre a la nueva Gran Explanada del Barrio Cívico, en el marco del programa Legado Bicentenario.

Durante la actividad, el Mandatario dijo que "hoy queremos pedirles que se incorporen a este proceso de recuperación del Barrio Cívico y que hagan su aporte, manifestando su opinión respecto al nombre que debe tener esta Gran Explanada que estamos construyendo".
 
Piñera precisó que "hemos propuesto tres nombres: Explanada del Bicentenario, Explanada de la Democracia o Explanada de la República, y todos van a poder participar a través de Internet, en la página www.planbarriocivico.cl y manifestar su opinión".
 
Las personas que deseen participar en esta consulta podrán emitir su voto hasta el 31 de enero de 2014, solo utilizando su RUT. El nombre ganador se dará a conocer públicamente en el acto de inauguración del proyecto “Gran Explanada”, que se realizará a comienzos del mes de marzo de 2014.

En la ocasión, el Mandatario explicó que "la Gran Explanada va a permitir integrar en una sola unidad visual y física, la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y también la parte norte de la Plaza Bulnes".
 
Dijo que dicho proyecto "va a tener una uniformidad física, con pavimentos de piedra, que son nobles y eternos, con eso vamos a tener una gran Explanada, que va a tener más de 700 mil metros cuadrados y va a permitir tener un lugar de encuentro de los chilenos".
 
"Este proyecto contempla la conservación de la Plaza de La Constitución, la recuperación de los monumentos a Diego Portales, al Presidente Alessandri, al Presidente Frei Montalva y al Presidente Allende, y también dos nuevas banderas, para poder reconocer que en nuestro país tenemos 15 regiones", informó.
 
En este contexto, aseguró que "los países no se construyen en un día, ni tampoco en un Gobierno. Cada Gobierno construye sobre la base de lo que el anterior construyó y también le deja una tarea al Gobierno que lo sigue".
 
Del mismo modo, recordó que "muchas veces se ha dicho que en Chile no sobra nadie, pero yo quiero agregar que en Chile faltan muchos, y lo pudimos ver en la última elección presidencial, en que más de la mitad de los chilenos que estaban inscritos en el padrón efectivo, no participaron".
 
Finalmente, el Presidente Piñera dio las disculpas y pidió comprensión a la ciudadanía por los trabajos que se desarrollan en el Barrio Cívico, "porque estas obras significan algunas molestias, pero si comparamos el beneficio con las molestias, sin duda nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán, espero algún día reconozcan el esfuerzo que nuestra generación hizo por legarles un país mejor y una ciudad mejor".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores