Chadwick lamenta renuncia de Horvath pero dice que la Alianza podrá contar con él en el Senado

El ministro del Interior aseguró que el ex legislador de RN aún mantiene "grandes coincidencias" con el oficialismo, por lo que espera que siga trabajando junto al bloque.

20 de Diciembre de 2013 | 15:24 | Emol
UPI.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó este viernes la renuncia del senador Antonio Horvath a su militancia en RN, pero aseguró que el parlamentario continuará trabajando junto a sus colegas de la Alianza en los "grandes temas" del país.

Al respecto, el jefe de gabinete dijo que pese a que el Gobierno "no es un actor en esta materia", comentó que "nosotros sí como Alianza lamentamos que un senador deje nuestras filas".

No obstante, Chadwick destacó que "él va a ahora como senador independiente y dentro de un movimiento regional. Seguramente los senadores de la Alianza van a trabajar junto a él en muchos temas que les resultarán común con el senador Horvath".


"Es una lástima que él haya tomado esa decisión, pero sin duda que en el Senado, a partir de marzo, se va a contar con él para los grandes temas y con las grandes coincidencias que también existen en otras materias", enfatizó.

Consultado sobre la aparición del nuevo movimiento de Horvath, Democracia Regional, y la renuncia de Hernán Matte Larraín a RN para irse a Evópoli, el secretario de Estado indicó que "bienvenidos los distintos actores, más aún cuando representan nuevas generaciones que se involucran en el servicio público".

"Así es como hemos visto ayer que un nuevo movimiento como Evópoli dentro de la Alianza y de la coalición de Gobierno se ha formado, se integra con muchas personas jóvenes renovando un poco la actividad política y creo que eso es bueno para todos", afirmó.


Finalmente, el titular de Interior se refirió al aplazamiento de la discusión del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Senado y aseguró que no existe un bloqueo por parte de la UDI a la iniciativa, que ha sido impulsada con fuerza por el Gobierno.


"No hay un bloqueo de la UDI, el proyecto AVP sigue su curso, está contando con un respaldo mayoritario en el Congreso. Dentro de la UDI hay parlamentarios a favor y en contra, yo soy UDI y soy muy partidario de ese proyecto, por lo tanto, no hay un bloqueo de partido, sino que hay distintas posiciones, como es lógico que se dé", argumentó.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores