Incendio forestal en Arauco permanece activo y sin control

Hasta ayer sábado, el siniestro había consumido unas 400 hectáreas. Al menos 70 personas en riesgo fueron evacuadas hasta un albergue.

22 de Diciembre de 2013 | 07:47 | Emol

Personal de la Conaf, junto a carabineros y bomberos de las comunas de Lota y Arauco trabajan en combatir las llamas.

El Mercurio (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- Activo y sin control se encuentra un incendio forestal que desde las últimas horas afecta a la Provincia de Arauco, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aún mantiene el estado de Alerta Roja en la comuna del mismo nombre ubicada en la Región del Biobío.


De acuerdo a lo señalado tanto por la entidad como por Conaf, el siniestro registra varios focos, por lo que durante la jornada de este domingo podrán nuevamente cuantificar el número de hectáreas destruidas.


"A raíz de lo anterior y de acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, dos viviendas fueron afectadas por la acción de las llamas, desconociéndose aún la cantidad de personas damnificadas", precisó la Onemi.


Asimismo, las autoridades determinaron evacuar a al menos 70 personas cuyas viviendas correrían riesgos de ser alcanzadas por las llamas, las cuales se encuentran albergadas en una escuela de la localidad de Llico.


Hasta ayer sábado la superficie afectada en la zona alcanzaba las 400 hectáreas y ya se había determinado proteger a la comunidad aledaña al sector de Rumena, que es el más afectado por el incidente.


Junto a personal de la Conaf, en la zona se encuentran trabajando carabineros y bomberos de las comunas de Lota y Arauco.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores