EMOLTV

Longueira advierte que avance hacia medidas "populistas" impedirá legislar adecuadamente

El ex ministro de Economía aseveró que existe un "debilitamiento del liderazgo político" en todos los sectores y la tendencia a impulsar propuestas masivas, como la Asamblea Constituyente, que generarán "incertidumbre y dudas" en la ciudadanía.

22 de Diciembre de 2013 | 10:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al actual panorama político tras la salida del gobierno de la derecha luego del triunfo de Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales, a quién advirtió "le tocará gobernar en tiempos difíciles" con una ciudadanía más exigente.


"Hay que ser muy cuidadoso con el manejo de las expectativas, en dar la sensación de que vivimos en un país donde hay que hacer tabla rasa y cambiarlo todo", declaró en entrevista a El Mercurio el ex candidato a la presidencia de la alianza.


Además criticó el uso de propuestas "populistas" como la Asamblea Constituyente, "lo único que generan esas convocatorias son incertidumbre y dudas", aseveró.


"Lamentablemente hemos avanzado hacia un populismo y una demagogia que impide muchas veces legislar adecuadamente", comentó la figura de la UDI.


Liderazgo político


Tras la derrota de Evelyn Matthei en la elección presidencial, Longueira analizó con optimismo las posibilidades de la derecha de retornar al poder. "Volver a La  Moneda es algo altamente probable si hay buena conducción", afirmó.


"La responsabilidad de los resultados es siempre colectiva y con tranquilidad y tiempo tenemos que analizar en qué fallamos como centroderecha y por qué no ganamos si hicimos un gran gobierno", comentó el ex parlamentario.


Consultado por el proyecto de Gobierno de Michelle Bachelet afirmó que "es evidente que la Nueva Mayoría está dominada por un izquierdismo que no existía en la Concertación".


"Observo con preocupación un debilitamiento del liderazgo político en todos los sectores", afirmó Longueira añadiendo que ahora "todos quieren ser populares" y cuesta encontrar actitudes que vayan "contra la corriente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?