Investigarán a teniente de Carabineros que calificó de "mongólicos" a subalternos

El conflicto se agudizó ya que dos de los policías afectados son padres de niños con Síndrome de Down.

22 de Diciembre de 2013 | 13:11 | Agencias / Emol

En la institución rechazaron los dichos del teniente por ir en contra de la doctrina de Carabineros.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Carabineros anunció que iniciará una investigación interna, luego que se conociera que un teniente de la institución calificara de "mongólicos" a un grupo de suboficiales y a otros de menor grado cuando se disponían a efectuar un procedimiento.

La situación se dio el pasado domingo 15 de diciembre, cuando cerca de 50 policías se aprestaban a salir a Curicó a reforzar la seguridad, tras el triunfo de Michelle Bachelet en el balotaje.

En medio de lo anterior, el uniformado habría llamado "mongólicos" a unos subalternos, situación generó gran molestia entre los presentes. El conflicto se agudizó aún más cuando se supo de que dos de los carabineros que estaban allí tienen hijos con síndrome de Down, por lo que se sintieron más afectados por el calificativo.

Tras los hechos, el jefe de la prefectura de Curicó, coronel Rodrigo Cádiz, anunció una investigación y argumentó que estos malos tratos no están permitidos en la doctrina institucional.

"Rechazo y repudio tajantemente situaciones de esa naturaleza, no es una costumbre o parte de la doctrina de Carabineros el referirse a un subalterno u oficial en esos términos peyorativos", añadió.

Cádiz agregó que frente a cualquier acto de discriminación la institución iniciará una indagatoria administrativa y posterior resolución "conforme a los hechos que se logren acreditar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores