EMOLTV

Catalina Parot no descarta renunciar a RN tras dichos de Allamand en contra del Gobierno

La ex vocera del comando del ahora senador electo criticó las duras recriminaciones que tanto él como Manuel José Ossandón han realizado hacia La Moneda tras la derrota en las presidenciales.

26 de Diciembre de 2013 | 16:02 | Emol
imagen

Parot dijo estar dispuesta a dejar RN al igual que los ministros Bruno Baranda y Cecilia Pérez.

Fernando Herrera, La Segunda.

SANTIAGO.- La ex ministra de Bienes Nacionales y ex vocera del comando presidencial de Andrés Allamand, Catalina Parot, cuestionó este jueves la serie de recriminaciones que el ahora senador electo por Santiago Poniente ha realizado en contra del Gobierno, al cual apuntó como el principal responsable de la derrota de la Alianza en las presidenciales. 


En entrevista a Radio Cooperativa, la ex secretaria de Estado admitió que está pensando, al igual que los ministros Bruno Baranda y Cecilia Pérez, en poner fin a su militancia en RN si es que el clima de confrontación que abrió Allamand junto a Manuel José Ossandón no se encausa al interior del partido.

Al respecto, Parot comentó que "obviamente en ese camino no voy a seguir, porque sería el camino de Andrés Allamand y Cote Ossandón, que no es el mío y tienen una postura que no comparto".
 
"Si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN, en una política de zancadillas, muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN. No tenemos cabida en peleas que son de puro personalismo", enfatizó.
 
La ex secretaria de Estado añadió que a su juicio "hemos entrado en una guerrilla de declaraciones que no le hacen bien a la centroderecha, a nuestro sector político ni al gobierno que está en una etapa de cerrar lo mejor posible".
 
"No veo a Andrés Allamand contribuyendo con ideas y propuestas, sino cayendo guerrilla de declaraciones que no contribuyen en nada. Creo que son visiones que parten de una respuesta muy coyuntural a las cosas y de un afán de ir despejando el camino para próximos desafíos tanto electorales como políticos en el futuro. Creo que es una estrategia equivocada", fustigó.
 
Asimismo, la ex vocera de Allamand recalcó que "yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?