Chile será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

El encuentro se realizará del 23 al 26 de abril de 2014, durante el cual los gestores intercambiarán experiencias y reflexionarán acerca de los aprendizajes en el sector.

29 de Diciembre de 2013 | 15:07 | UPI

SANTIAGO.- El Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural se efectuará en Santiago del 23 al 26 de abril de 2014, durante el cual los gestores culturales intercambiarán experiencias y reflexionarán acerca de los aprendizajes, además de diseñar una agenda de trabajo y compromisos para el fortalecimiento del sector.

El Congreso es organizado por la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, la Corporación Recoleta y la Universidad de Santiago, y tendrá como sede ésta última.

En cuatro días se abordarán asuntos relacionados a la formación, redes y asociatividad, gestión cultural comunitaria, políticas culturales, espacio laboral, empresas culturales y desarrollo sustentable.

Las actividades se iniciarán el 23 de abril, con la reunión de los responsables y funcionarios de unidades culturales de municipios, programas universitarios de formación en gestión cultural, estudiantes de gestión cultural y organizaciones culturales comunitarias, y por la tarde, el acto de inauguración del evento.

Hasta el momento, varias instituciones y organizaciones de más de una docena de países han confirmado su asistencia, entre ellas, la Asociación de Gestores Culturales de la Argentina (Agecultura); la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales de España; las universidades de Guadalajara, Autónoma de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Sonora, de México; la Universidad Nacional de Colombia; Universidad Federal de Salvador de Bahía y la Secretaría de Cultura do Estado da Bahía de Brasil.

También, Proyecta Cultura, la Red Colombiana de Gestores Culturales; Red de Gestores Culturales de Nicaragua; Teatro de La Luna de Venezuela, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Costa Rica, al igual que organizaciones, artistas y gestores de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores