Cerca de mil porciones de porotos serán entregadas en feria de la salud en Quinta Normal

Para la actividad, a realizarse mañana lunes, se ocuparán 250 kilos de porotos granados, 300 choclos, 75 kilos de tomates y 300 cebollas.

12 de Enero de 2014 | 16:11 | UPI

Feriantes y comerciantes de la comuna competirán por quién prepara el mejor plato de legumbres.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el frontis de de la Municipalidad de Quinta Nornal, los sindicatos de las ferias libres de la comuna realizarán mañana lunes la Primera Feria de la Salud y la Gastronomía Típica "Del Campo a la Feria", instancia donde se entregarán mil porciones de porotos a los asistentes.


Para la preparación se ocuparán 250 kilos de porotos granados, 300 choclos, 75 kilos de tomates y 300 cebollas, entre otros ingredientes.


Asimismo, se elegirá al "Mejor Poroto con Pilco de Quinta Normal", certamen en el cual participarán caseras y caseros de las ferias y comerciantes, exhibiendo preparaciones únicas, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOF C.G) y la Municipalidad de Quinta Normal.


Esta actividad se enmarca en el plan de modernización que, apoyado por una inversión de $51.900.000 del Sercotec, posibilitó que las ferias libres de la comuna pudieran mejorar su equipamiento, las condiciones higiénicas, desarrollar campañas de difusión de vida sana, capacitar a sus comerciantes en áreas de administración y finanzas, entre otros aspectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores