EMOLTV

Ezzati responde a críticas de víctimas de Karadima: "Están equivocados de camino"

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo expresaron su malestar por el reciente nombramiento del arzobispo de Santiago como cardenal.

14 de Enero de 2014 | 09:03 | Emol
imagen
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, respondió a las duras críticas que realizaron los denunciantes del caso Karadima a su nombramiento como cardenal de parte del Papa Francisco.


James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo expresaron, tras conocer la noticia, que esta decisión de la Santa Sede es "impresentable e inmerecida".


"Es una bofetada para las víctimas de abuso sexual", dijo Hamilton, mientras que Murillo emplazó a Ezzati a "reivindicar el rol que tuvo en el pasado y que se comprometa en defensa de los derechos de la infancia y víctimas".


Ante ello, el arzobispo de Santiago señaló en "Canal 13" que "no sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas, que respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande, pero creo que están equivocados de camino".


"Ellos tienen el derecho de decir todo lo que quieran porque estamos en un país libre, lo importante, y de eso yo doy testimonio muy fehaciente de esto, que en este campo tan delicado (de abusos sexuales) yo he tenido siempre una postura muy clara, por ejemplo, en el caso del padre Karadima yo llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado todo esto y a mí me tocó ejecutar la sentencia, nada más que eso", añadió.


En esa línea, añadió que "en los demás casos que me ha tocado puedo decir que he efectuado con severidad, con verdad y haciendo justicia. La Congregación para la Doctrina de la Fe, que me ha encargado también otros casos que no son de la  Arquidiócesis de Santiago, ha expresado constantemente una gratitud muy grande al tribunal de Santiago por cómo ha realizado su trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol