EMOLTV

Víctimas de Karadima critican nombramiento de Ezzati como cardenal

Los denunciantes del caso expresaron sus cuestionamientos contra la designación hecha por el Papa Francisco, acusando al Arzobispo de Santiago de encubrir los abusos sexuales cometidos por Karadima.

12 de Enero de 2014 | 13:38 | Emol

SANTIAGO.- Un duro cuestionamiento frente al nombramiento del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati como cardenal elector en Roma, hecho por el Papa Francisco, expresaron los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima.


Las víctimas del ex párroco de la iglesia del Bosque, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, acusaron al también presidente de la Conferencia Episcopal de encubrir los abusos sexuales cometidos por el religioso.


Al respecto, Cruz firmó a "CNN Chile" que la designación de Ezzati "es lamentable, aunque esperado, que se le diera este honor a un hombre que ha encubierto a cuanto sacerdote ha cometido abusos sexuales, como Audin Araya o Fernando Karadima".


Por su parte, Hamilton calificó a través de su cuenta de Twitter el nombramiento como "vergonzoso", y añadió que "creo que se lo merece, que se ahogue en poder, vanagloria, vanidad, corrupción, perversión y codicia , eso es un buen cardenal".


Luego en conversación con "Radio Bío Bío", el médico manifestó que "estoy abrumado, porque  deben haber varios miles de obispos y en particular nombrar a Ezzatti que permitió y sigue permitiendo el abuso de tanta gente  que confía en él (…) hechos fragrantes en que pudo haber detenido sacerdotes o transferido a otros".


Finalmente, Murillo dijo en su Twitter que "para ser cardenal hay que querer serlo. Entrar en esa triste dinámica de poder donde todo está permitido, menos ser honesto".


El  Arzobispo de Santiago asumirá su nuevo cargo el próximo 22 de febrero en el Vaticano, durante la fiesta de la Cátedra de San Pedro. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?