EmolTV

Piñera y Humala se encontrarán en Colombia 14 días después del fallo de La Haya

Ambos podrían sostener una reunión bilateral en Cartagena de Indias, en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

23 de Enero de 2014 | 11:44 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se encontrará con su par peruano, Ollanta Humala, en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará el 10 de febrero, en Colombia, 14 días después del dictamen de la Corte de La Haya.


Pese que al interior del Gobierno aseguran que ambos Mandatarios han mantenido constante comunicación telefónica, se trataría del primer encuentro que sostengan, tras el que efectuaron en Nueva York en septiembre de 2013, en cuya cita acordaron que respetarían el fallo de la instancia internacional, según "El Mercurio".


La confirmación del viaje del Mandatario se produjo ayer luego que el Senado aprobara su participación en la cita que se desarrollará en Cartagena de Indias.


En ella participarán los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, José Manuel Santos; de Perú y de Chile.


Por su parte, fuentes de la Cancillería aseguraron que existe una alta probabilidad de que ambos líderes sostengan una reunión bilateral para abordar, entre otras cosas, los alcances del fallo y analizar los pasos que seguirán los países para su implementación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores