EMOLTV

Chileno que padece extraña enfermedad arriba a Chile para ser internado en el Hospital del Salvador

Rodrigo Díaz llegó a Santiago a las 11:30 horas proveniente desde las islas Fiji.

24 de Enero de 2014 | 20:10 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Rodrigo será examinado por un equipo de especialistas, a fin de encontrar su diagnóstico.

Álbum de amigos

SANTIAGO.- Tal como estaba coordinado a través de las gestiones con la Cancillería, a eso de las 11:30 horas aterrizó en la losa del Aeropuerto de Santiago el avión proveniente de las islas Fiji, el cual trasladaba al chileno Rodrigo Díaz Urra (32), quien padece una extraña enfermedad.


De acuerdo a lo señalado por sus amigos a Emol, el enfermero oriundo de San Antonio llegó acompañado por un médico, quien monitoreó su estado de salud durante las casi 10 horas de viaje.


Una vez en el país, una ambulancia lo trasladó hasta el Centro de Neurocirugía del Hospital del Salvador, en donde se le realizarán diversos exámenes que permitan dar con un diagnóstico certero.


"Rodrigo se encuentra estable dentro de su gravedad", indicaron sus cercanos.


Díaz padece una afección no establecida desde que se encontraba en el extremo sur del Océano Pacífico, la que presumiblemente está ligada con su sistema nervioso, ya que se encuentra con una parálisis corporal casi total y ha perdido al menos 25 kilos.


En los próximos días, el equipo médico a su cargo debería entregar algunos indicios de la afección que lo aqueja. En tanto, no se descarta que algún tipo de parásito haya sido el que se alojó en su cerebro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?