EMOLTV

Tribunal de Parral ordena prisión preventiva para sujeto que portaba medio kilo de cocaína

Marco Antonio Villanueva fue formalizado por el delito de tráfico de drogas tras ser detenido durante un control de rutina al bus en el que viajaba con destino al sur del país.

27 de Enero de 2014 | 10:49 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el sujeto de 48 años que ayer fue detenido por la Policía de Investigaciones tras un control de rutina en la ruta cinco a la altura de la comuna de de Retiro, en la región del Maule.


Se trata de  Marco Antonio Villanueva Vinnett, quien fue aprehendido cuando viajaba en un bus de pasajeros al sur del país.


En ese escenario, el imputado fue controlado por personal policial, siendo sorprendido portando droga en su mochila.


"En  el Peaje de Retiro, al efectuar estas diligencias, (la policía) registra a un bus de locomoción colectiva y dentro de éste, a un pasajero a quien le encuentran al interior de la mochila un ladrillo que era clorhidrato de cocaína con un peso de 497. 55 gramos", detalló el fiscal subrogante de Parral, Claudio Ávila, tras formalizar al individuo por el delito de tráfico.


Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal de garantía de Parral dispuso la prisión preventiva de Villanueva Vinnet y fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?