Movilh lamenta que el gobierno de Piñera no haya avanzado en el AVP

Desde la agrupación emplazaron al Gobierno a dar urgencia al proyecto, remarcando que se trató de una promesa de campaña del actual Mandatario.

16 de Febrero de 2014 | 17:41 | UPI

Como una situación ''decepcionante y lamentable'' calificó el Movilh la poca gestión efectuada en torno al AVP.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este domingo "su máxima preocupación" y lamentaron que el Gobierno no considerara dentro de sus prioridades legislativas el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).


En una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, manifestó que lo anterior significa "que el compromiso de discusión inmediata de la iniciativa no se cumplió", considerando que faltan tres semanas para que la actual administración deje La Moneda.


"Implica también que el compromiso público dicho durante todo el año respecto a que el AVP sería prioritario y que se haría todo lo posible por aprobarlo, se estaría pasando por alto", añadió.


Ante ello, el Movilh remarcó que -a su juicio- se trata de una situación "decepcionante y lamentable".


"Nos parece grave para quienes confiaron en estas promesas y que ahora verán cómo la vulnerabilidad por ser conviviente seguirá extendiéndose", argumentó el movimiento.


"El AVP merece urgencia no sólo porque es necesario para dos millones de convivientes que viven en la total desprotección jurídica. Lo es también porque fue una promesa estrella de Piñera durante las elecciones", criticó.


Por lo anterior, el Movilh solicitó al Presidente Piñera solicitar a las autoridades pertinentes avanzar en la legislación en marzo o bien obtener una respuesta de por qué no se priorizo la temática en la agenda.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores