EMOLTV

TV digital: Senado concluye votación de observaciones y proyecto queda listo para ser promulgado

Uno de los puntos que generó mayor consenso fue la inclusión de los operadores de cable en la posibilidad de ser sujetos a multas dictadas por el Consejo Nacional de Televisión.

06 de Marzo de 2014 | 08:51 | UPI
imagen
Emol

VALPARAÍSO.- La Sala del Senado concluyó este miércoles la votación de las observaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto de ley de televisión digital, con lo que la iniciativa queda en condiciones de ser promulgada.

En la sesión del martes se había comenzado a analizar el contenido del veto presidencial, y este miércoles se despacharon las cinco observaciones que restaban.

Uno de los puntos que concitó mayor consenso, con 24 votos a favor, fue la aprobación de la disposición que incluye a los operadores de cable en la posibilidad de recibir multas por las infracciones a las normas de la ley y las que el Consejo Nacional de Televisión dicte dentro de sus atribuciones.

Al mismo tiempo, la eliminación de una frase que aludía al espectro radioeléctrico como bien cuyo dominio pertenece a toda la nación fue respaldada por 15 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

Tras el despacho de la iniciativa, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó su aprobación y valoró el rol de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado en el avance de la propuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?