EMOLTV

Elizalde: "Bono Marzo" es una "nítida señal" del compromiso de Bachelet con su programa

En su primera intervención oficial como portavoz de La Moneda, el ministro insistió en que la principal misión de la Mandataria será cumplir con lo que prometió durante su campaña.

12 de Marzo de 2014 | 14:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Al finalizar el consejo de gabinete, los ministros y la Presidenta Michelle Bachelet se tomaron la fotografía oficial en el La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este miércoles que la firma del proyecto de ley que establece el "bono marzo" como una ayuda permanente por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, es una "nítida señal" de la intención del Ejecutivo de llevar a cabo el programa de gobierno que comprometió durante su campaña.


En su primera intervención oficial como vocero de La Moneda, el secretario de Estado recalcó los conceptos que la jefa de Estado entregó ayer en su discurso al país y recordó que ella "comprometió un programa con el país para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, para enfrentar con decisión la desigualdad", por lo que la firma de la iniciativa va en esa señal, explicó.


La iniciativa ya ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados con el carácter de discusión inmediata, es decir, con un plazo de sólo seis días para su discusión y despacho.


"Este programa contiene una serie de reformas estructurales, así como medidas que deben ser implementadas entre los primeros cien días. Por eso, no podemos perder siquiera un segundo para llevar adelante este programa que permite mejorar la calidad de vida de los chilenos", indicó el vocero.


En esa línea, Elizalde explicó que como "expresión de este compromiso manifiesto de cumplimiento estricto del programa, a primera hora de esta mañana, la Presidenta Bachelet, junto a los ministros respectivos, firmó su primer proyecto de ley, que va a ser enviado al parlamento para aprobar el bono permanente de marzo en ayuda de las familias chilenas, así como para restablecer el bono de invierno respecto de aquellas familias que lo perdieron".


"Esto es expresión de la voluntad resuelta de cumplir con el programa y en particular con las 56 medidas que están comprometidas para los primeros 100 días (…) Quisiera insistir en la voluntad resuelta del Gobierno de cumplir el programa, de trabajar todos los días por mejorar la calidad de vida de los chilenos y en particular dando una clara y nítida señal de que se están cumpliendo los compromisos que fueron adquiridos durante la campaña", subrayó.


Consejo de gabinete


Respecto a los temas tratados durante el primer consejo de gabinete del nuevo Gobierno, el titular de la Segegob sostuvo que "la Presidenta nos ha insistido en que tenemos que sacar nuestro mejor esfuerzo para llevar adelante este programa, que permite el mejoramiento efectivo de la calidad de vida de todos los chilenos".


"Fue una reunión en que coordinamos distintas áreas de trabajo, la primera reunión formal, independiente de que ya había habido múltiples reuniones de los ministros de Estado con la Presidenta antes de que asumiera el nuevo gobierno", añadió.


Finalmente, reconoció que "los chilenos tienen muchas expectativas respecto del gobierno que se inicia, sabemos que este es un programa desafiante, ambicioso, y para hacerlo realidad requerimos trabajar todos los días y hoy se ha dado una clara y nítida señal en esta materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?