EMOLTV

Bachelet fue evacuada tras fuerte réplica: "Seguimos indicaciones"

La Jefa de Estado tuvo que abandonar el hotel en que se encontraba en la ciudad nortina debido a la alerta de tsunami que emitió la Onemi.

03 de Abril de 2014 | 13:36 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en el norte para evaluar las consecuencias del terremoto del martes.

AFP

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet fue evacuada desde el hotel donde se está alojando en Arica, tras la nueva replica de magnitud 7,6 que se registró en el norte del país. 

La Mandataria viajó la mañana de este miércoles a la zona costera del norte para supervisar las labores de emergencia luego del terremoto de magnitud 8,2 del martes, que dejó seis muertos.

"Seguimos las indicaciones como corresponde, como toda ciudadana", señaló la jefa de Estado al retirarse del hotel.

Bachelet llegó a la oficina de la Onemi regional para encabezar un nuevo Comité de Emergencia debido al movimiento sísimico que generó una segunda alerta de tsunami.

"Aquí es donde tienen la información y si hay una situación en la cual tanto los ministros que me acompañan podemos ayudar, trataremos de ser útiles", declaró.

También se refirió a la nueva evacuación vivida esta noche en Arica. "La gente anda tranquila pero se nota que tiene una preparación. Caminan con unos bolsitos, lo que hace pensar que andan con abrigo y algo para comer", explicó.

El hotel "Arica", donde se encontraba la jefa de Estado, se ubica en un sector cerca del borde costero, un área incluida en la zona de evacuación si se activan alertas de maremoto.

Luego de que la Onemi levantó la alerta en todo el territorio nacional durante la madrugada, la Mandataria retornó al hotel. Bachelet prevé viajar este jueves a la localidad de Camarones, en la costa de la región de Arica y Parinacota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?