Ministro Gómez: Hay abortos en Chile y todo aquel que oculte eso no está diciendo la verdad

El titular de Justicia afirmó que hay "casos de niñitas que están en peligro de vida por haber usado mecanismos que están fuera de la salud y bajo esa lógica hay que discutir estos temas y resolverlos".

26 de Mayo de 2014 | 18:48 | Por María Cristina Romero, Emol.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, defendió este lunes el anuncio del gobierno de enviar al Congreso un proyecto de aborto terapéutico, señalando que actualmente en Chile se llevan a cabo dichas prácticas y quien oculte aquello "no está diciendo la verdad".


Frente a las críticas que ha recibido la iniciativa, el secretario de Estado manifestó que "hoy día hay abortos en Chile y todo aquel que oculte eso no está diciendo la verdad, por eso es importante que se produzca esta discusión en el Parlamento y quienes voten tomen la decisión de si va a existir o no esta ley de interrupción del embarazo".


En ese sentido, el ministro comentó que "hay niñitas en Chile que abortan, que lo hacen en condiciones peligrosas, tenemos casos de niñitas que están en peligro de vida por haber usado mecanismos que están fuera de la salud y bajo esa lógica hay que discutir estos temas y resolverlos".


Respecto a las críticas de la UDI y a la posibilidad de que el partido apele a una supuesta inconstitucionalidad del proyecto, Gómez afirmó que "ha sido la postura permanente de la UDI, de hecho rechazaron un proyecto de ley que se planteó esto hace un tiempo atrás".


"Si no existiera en Chile el aborto tendrían razón para decir lo que están diciendo, pero en Chile existe y bajo esa lógicas no es posible seguir ocultando la verdad", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores