EMOLTV

Línea 4 del Metro de Santiago está suspendida en cinco estaciones

El funcionamiento del tren subterráneo se encuentra detenido entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna. Transantiago está tomando medidas de emergencia.

13 de Agosto de 2014 | 09:27 | Emol

La estación Las Torres es una de las afectadas con este corte.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- En plena hora punta, el servicio del Metro de Santiago se encuentra suspendido en cinco estaciones de la Línea 4, lo que ha generado diversas molestias en los pasajeros.


Según lo informado por la empresa estatal, el servicio se encuentra cortado aproximadamente desde las 06:20 horas entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna de la mencionada línea, por una falla en uno de los rieles, según explicó a Canal 13 el gerente de Operaciones Rodrigo Terraza.


Terraza explicó que, debido a la complejidad del operativo de reparación del riel afectado, el servicio estará suspendido al menos durante todo el horario punta, e incluso, el corte se podría extender más allá de las 09:00 horas.


La Línea 4 está funcionando solamente entre Tobalaba y Grecia y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto.


Es por ello que, a través de las redes sociales, Metro pidió a los pasajeros que van desde Puente Alto hacia la Línea 1, combinar en Vicente Valdés con Línea 5. Esto, de todos modos, ha generado un gran colapso en la estación Baquedano, que combina ambas líneas.


Asimismo, Transantiago anunció que ha reforzado su servicio para poder trasladar a las personas afectadas con el corte. De esta forma, el servicio 211 se extiende hasta Estación Grecia.


Asimismo, se reforzó el servicio 225 entre Estación Rojas Magallanes/Los Orientales en dirección a Estación Los Dominicos de la Línea 1; y en el recorrido D12, que cubre el tramo de Línea 4 entre Estación Las Torres y Francisco Bilbao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores