EMOLTV

Profesores podrán capacitarse en TIC's mediante programa pedagógico del Mineduc

Los cursos, que son gratuitos y en modalidad e-learning, están dirigidos a los docentes del sistema municipal y subvencionado.

13 de Agosto de 2014 | 10:59 | Emol / UPI

SANTIAGO.- Hasta el 27 de agosto todos los docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden postular a cursos gratuitos en modalidad e-learning para aprender a usar pedagógicamente la tecnología de la información, anunció Enlaces del ministerio de Educación.


Los postulantes podrán optar por uno de los ocho cursos de formación ofrecidos, con los que desarrollarán Habilidades y Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través de la implementación de diferentes programas formativos que potencien el uso e integración de esa especialidad en sus prácticas educativas.


El plan de formación ofrece la posibilidad a docentes de diferentes niveles, de cursar programas dirigidos a trabajar distintas asignaturas, ejes y/o núcleos de aprendizaje con tecnología, promoviendo la apropiación y el desarrollo de Competencias y Habilidades TIC.


Los cursos dirigidos a cada nivel educativo son, en Educación Parvularia, creación de recursos digitales para el núcleo seres vivos y su entorno; creación de videos educativos para el núcleo de autonomía; y recursos TIC para el núcleo relaciones lógico matemáticas y cuantificación.


A maestros de Educación Básica (1° a 6° básico), presentaciones en Prezi, para lenguaje y comunicación; recursos digitales para el eje números y operaciones, y habilidades TIC para el aprendizaje y la innovación.


Para, Educación Media (7° a 4° medio), presentaciones en Prezi, para lenguaje y comunicación; creación de organizadores visuales y mapas conceptuales para Historia, Geografía y Ciencias Sociales.


El ministerio de Educación ofrece una beca del 100% a los docentes seleccionados. Postulaciones puede hacerse en enlaces.cl/formacion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?