EMOLTV

Fiscal descarta que sospechosos de ataque en galería Subcentro hayan escapado en vehículo

Según detalló el fiscal con dedicación exclusiva, Christián Toledo, el automóvil que en principio se vinculó a los sujetos tendría relación con otro ilícito registrado a la misma hora del bombazo.

09 de Septiembre de 2014 | 10:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El fiscal Christian Toledo tiene dedicación exclusiva para investigar bombazos en la capital.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal con dedicación exclusiva de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, descartó que los sospechosos del ataque explosivo registrado esta tarde en la galería "Subcentro" ubicada cerca de la estación de metro Escuela Militar, hayan escapado en un automóvil marca Chevrolet, como lo informó anteriormente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Ello, luego de periciar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en el marco de las primeras diligencias desarrolladas tras la detonación del artefacto que dejó 10 personas heridas.

"Esa información no tendría relación con este hecho, sino con otro tipo de ilícito que se habría cometido justo en ese momento", aclaró al respecto, descartando además algún tipo llamado de alerta para evitar que las personas que se encontraban en el sitio del suceso hayan podido ser evacuados.

Asimismo, reiteró que las características del dispositivo detonado a las 14:05 horas de este lunes son similares a las bombas que fueron instaladas en un vagón del Metro en la estación Los Domínicos el 13 de julio pasado y en comisarías de la capital.

Por último, evitó referirse al número de personas que estarían siendo investigadas por su presunta autoría en el atentado argumentando que ellos podría entorpecer el éxito de la indagatoria.

Testigos, en tanto, han relacionado a dos jóvenes como los supuestos responsables del bombazo, hecho que ha sido calificado por el gobierno como un acto terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?