EMOLTV

Ex vocero frentista muere en accidente en sector de La Pirámide

La víctima perdió la vida en el mismo lugar producto de la gravedad de sus lesiones tras caer unos 150 metros cuesta abajo.

17 de Octubre de 2014 | 09:44 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Un hombre murió al caer en la camioneta que conducía a un barranco desde una altura de 150 metros en el camino viejo de La Pirámide, sector Rinconada El Salto, en la comuna de Huechuraba.

Se trata de Álex Vojkovic Trier, de 62 años, ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien perdió la vida en el mismo lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

Según consignó el SIAT de Carabineros, el vehículo terminó su trayecto en un canal de regadío, quedando en el agua.

Según sus familiares y amigos, el ex militante del Partido Comunista se dirigía a un almuerzo al Estadio Croata.

"Él estaba en Providencia e iba por la Kennedy. No tenía nada que estar haciendo acá", dijo uno de ellos.

Al lugar llegaron personal de rescate de Bomberos y Carabineros para comenzar con la línea investigativa para descartar la participación de terceros.

El peritaje mecánico será estudiado por el SIAT "para verificar una falla mecánica para descartar o afirmar la presencia de otro vehículo en la participación de la pérdida del control y también el personal del Labocar verificar la existencia de huellas y en el caso del OS-9, la entrevista a los testigos con la finalidad de tener la mayor cantidad de información", explicó a Medianoche un personal de Carabineros.


Preliminarmente, la institución aseguró que el conductor no llevaba cinturón de seguridad y que los airbags sí se activaron al momento del impacto.


Vojkovic Trier, de profesión ingeniero, tuvo una relación sentimental con la actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante los años 80. En esa época, Bachelet se dedicaba a su especialidad en el área de pediatría del hospital Roberto del Río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?