Lagos y eventual opción presidencial: "Hay que mirar la cédula de identidad"

El ex jefe de Estado, quien ha realizado varias intervenciones públicas en los últimos días, recordó el momento en el que declinó una posible candidatura luego de 1989.

18 de Noviembre de 2014 | 03:02 | Emol

Ricardo Lagos.

Cristián Soto, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos, quien ha protagonizado varias intervenciones públicas de gran resonancia en los últimos días, se refirió este lunes a una eventual candidatura a La Moneda.

Sin descartar de plano tal posibilidad, el ex jefe de Estado aludió a su edad. "Hay que mirar la cédula de identidad", bromeó.

"Me parece de mal gusto estar discutiendo esto ahora, cuando tenemos una Presidenta que recién ha cumplido ocho meses de mandato. Seamos serios: trato de pensar en el largo plazo y el futuro, y no por hacer aquello hay aspiraciones a esto o lo otro", enfatizó.

El ex Mandatario, quien tiene 76 años de edad, reconoció que "en su momento busqué la Presidencia de Chile". No obstante, hizo notar la necesidad de tomar en cuenta el momento político al meditar en decisiones de este tipo.

En este plano, recordó "que en un momento decliné una candidatura presidencial inmediatamente después de la derrota de Pinochet, porque me parecía que no era el momento adecuado de arriesgar lo que habíamos logrado derrotando a una dictadura por ambiciones presidenciales".

Lagos insistió en que su agenda pública corresponde al ritmo que ha mantenido desde que dejó la Presidencia y no se relaciona con eventuales opciones de postular a cargos públicos.

El ex Mandatario ha participado en intervenciones que alcanzaron gran difusión en las últimas semanas. En una de ellas propuso la legalización gradual de las drogas en Chile como estrategia para combatir los efectos negativos del narcotráfico.

El miércoles pasado, en tanto, coincidió con el también ex jefe de Estado Sebastián Piñera al lanzar un llamado de unidad a los chilenos para evitar el clima de "crispación" que percibe en el debate político actual.

Antes, en agosto pasado, Lagos había expresado fuertes críticas a la inversión en infraestructura vial y pidió "más decisión" en el ámbito de las concesiones.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores