EMOLTV

Dejan en libertad a activista estudiantil chileno detenido en Paraguay

Patricio Flores estaba imputado por "perturbación a la paz pública", tras participar en una manifestación en el Ministerio de Educación de ese país el pasado 2 de octubre.

19 de Noviembre de 2014 | 18:09 | EFE
imagen
AP

ASUNCIÓN.- Un juez puso hoy en libertad por falta de pruebas al activista estudiantil chileno Patricio Javier Flores, detenido el 13 de octubre, once días después de participar en una manifestación en Asunción, según informó su abogado Gustavo Noguera.


"El juez Rubén Ayala sobreseyó el proceso y dejó extinta la causa", dijo Noguera.

La puesta en libertad se produce después de la solicitud del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón de pedir la liberación de Flores, quien estaba imputado por "perturbación a la paz pública".

Flores, cuyo padre falleció mientras estaba bajo arresto domiciliario en la embajada de Chile, declaró sentirse muy contento por la anulación del caso.

"Estoy muy feliz por el sobreseimiento y por el levantamiento de las medidas cautelares, y también por mis abogados, la embajada, los compañeros estudiantiles, los partidos políticos y las organizaciones sociales que me han apoyado", dijo Flores, miembro del Partido Comunista.

Durante su arresto, Flores tenía prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre en el Ministerio de Educación.

El arresto se produjo el 13 de octubre, lo que a juicio del abogado Noguera evidencia anormalidades en el proceso.

"Nos demuestra la ligereza con la que algunos fiscales toman las denuncias de la policía. Había 16 estudiantes en la manifestación y 50 policías, si se cometió un hecho punible se pudieron realizar las detenciones ese día", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?