Movilh presentará el lunes querella contra pastor Javier Soto por hostigamiento

El organismo argumentó que el pastor evangélico ha acosado a sus dirigentes en diversos espacios públicos y privados, además de una serie de actos que consideran abusivos.

27 de Diciembre de 2014 | 11:16 | Emol

El pastor Javier Soto durante los incidentes que protagonizó en la Cámara de Diputados en la votación del AVP.

Jonathan Mancilla, Aton Chile

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el próximo lunes presentará la primera acción legal del grupo contra el pastor Javier Soto, por abusos y hostigamientos hacia activistas de la diversidad sexual.

La querella contra Soto se suma a la denuncia hecha por la Fundación Iguales, encabezada por su presidente Luis Larraín, además de la acción que la Cámara de Diputados había comprometido, tras los hechos de violencia ocurridos durante la aprobación en general del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La acción del Movilh será presentada por Rolando Jiménez en el Séptimo Juzgado de Garantía y será patrocinada por el abogado Jaime Silva.

"(El pastor Javier) Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en 3 ocasiones, en el último mes ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros 'religiosos' y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos", explicó el Movilh en su comunicado.

El organismo agregó que "la casi totalidad de los delirantes videos y afiches producidos por Soto hacen referencia verbal o escrita al Movilh y a sus activistas, periodicidad que desde todo punto de vista es un acoso".

La querella además se complementa con diversas denuncias realizadas en contra de Soto, realizadas ya en oficinas de carabineros o fiscalías.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores