Por primera vez y por casi 10 horas Carlos Alberto Délano declaró por el caso Penta

El controlador de la firma atestiguó por casi 10 horas en calidad de imputado ante el fiscal Carlos Gajardo.

21 de Enero de 2015 | 18:03 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Délano se retiró de la fiscalía sin hablar con la prensa.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Por primera vez y por casi 10 horas, el controlador del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano, declaró en calidad de imputado ante el fiscal Carlos Gajardo, que sustancia la investigación por la presunta entrega irregular de dineros a las campañas políticas.


La diligencia se concretó de manera voluntaria días después que el Ministerio Público resolviera levantar el secreto de la indagatoria. Y también luego de que se conocieran por la prensa múltiples antecedentes respecto a la relación que tenía la plana ejecutiva de Penta con diversos políticos.


Según detalló su abogado, Julián López, la declaración de Délano responde a lo anunciado previamente y que tiene relación con la liberación de la investigación que permitió que la defensa conociera los antecedentes de los hechos por los cuales Délano es indagado.


Asimismo, agregó que el testimonio del ex directivo "busca cumplir lo que empresas Penta siempre ha hecho desde el primer minuto de esta investigación, que es colaborar ampliamente con la investigación".


"Empresas Penta ha entregado toda la información que ha sido requerida y la declaración de los controladores de Penta prometimos que se iba a prestar en el minuto en que tuviéramos acceso a las piezas de la investigación", recalcó López.


Para mañana está programado que preste declaración Carlos Eugenio Lavín ante los fiscales Gajardo y Pablo Norambuena, quienes encabezaron la diligencia de este lunes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores