Moreira reconoce que pidió recursos de forma "irregular" para su campaña senatorial

El parlamentario de la UDI realizó una conferencia de prensa en la sede de la colectividad, pero sin el logo del partido a sus espaldas. Se desmarcó de la directiva, afirmando que en esto "no cabe la teoría del empate".

07 de Enero de 2015 | 14:49 | Por María Cristina Romero, Emol

Moreira reconoció que pidió ayuda a Hugo Bravo para financiar su campaña

SANTIAGO.- En una conferencia de prensa realizada en la sede de la UDI, pero sin el tradicional logo de la colectividad a sus espaldas, el senador gremialista Iván Moreira reconoció este miércoles que utilizó un "mecanismo irregular" para pedir recursos que le permitieran financiar su campaña parlamentaria.


"Efectivamente y como es de público conocimiento el año 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo (eje ejecutivo del Grupo Penta) como precandidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la Región de Los Lagos", afirmó el senador, puntualizando que "me mandaron al sur a morir".


En esa línea, el legislador explicó que esto "tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral".


Por ello, añadió, "frente al enorme desafío que suponía mi campaña debí conseguir recursos tal como lo permite la ley y lo hacen todos los candidatos que no contamos con patrimonio personal".


"La gente me conoce, no pertenezco a ninguna casta de poderosos, que jamás he sido el protegido de nadie, que no tengo padrinos políticos y que todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho", aseveró.


"Sin embargo, quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros, pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud", declaró.


A continuación, recordó que todo lo anterior es materia de investigación por parte de la fiscalía, manifestando asimismo su "total compromiso y disposición a colaborar con la investigación y pronto esclarecimiento de los hechos".


Junto con ello, el legislador ofreció disculpas a "todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos", dados a conocer el fin de semana luego que se levantara el secreto de la investigación en la causa. "Reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes", sostuvo.


Por último, Moreira enfatizó que "no soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades, optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del 'empate'. Por ello, hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y pidiendo disculpas pùblicas a todos quienes han podido verse o sentirse afectados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores