EMOLTV

PS emplaza a directiva de la UDI a sumarse a mea culpa de Moreira

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, sostuvo que tras el reconocimiento del senador sobre el financiamiento irregular que recibió de Penta, la presión está puesta en la directiva gremialista.

07 de Enero de 2015 | 14:40 | Por Felipe Vargas, Emol

Moreira reconoció que pidió ayuda a Hugo Bravo para financiar su campaña

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, valoró la declaración que realizó este miércoles el senador de la UDI, Ivan Moreira, en la cual reconoció haber recibido aportes irregulares para financiar su campaña de parte del grupo Penta y emplazó a la directiva gremialista a tomar el mismo camino.


Desde el Congreso, el líder socialista dijo que "cuando uno ha escuchado al presidente de la UDI diciendo que esto fueron errores, y uno de los senadores que aparece directamente involucrado reconoce que son irregularidades, eso hace evidente que la presión está puesta hoy en la directiva de la UDI".


"No deja de ser sintomático que hayan tenido el desacierto, en mi opinión, de que detrás de las declaraciones del senador Moreira no estuviera el logo de la UDI y lo hayan reemplazado por un telón plano de un solo color. Eso da cuenta de una clara contradicción entre el senador Moreira y su partido", agregó.


En esa línea, Andrade subrayó que "lo que corresponde ahora es que su partido se pronuncie. Yo insisto que debieran seguir la misma línea, pedir disculpas engrandece, se aprecia cuando una institución tiene la solvencia de expresar disculpas por un conjunto de irregularidades que han quedado de manifiesto en la investigación".


En ese contexto, sostuvo que la declaración de Moreira "es el reconocimiento de una política de irregularidades cometidas desde un paragua empresarial que hizo del fraude su cultura corporativa y eso es tal vez lo más grave que hay que resolver".


Asimismo, emplazó al mundo empresarial a hacerse cargo de las irregularidades cometidas por el gremio en esta materia. "Cuando uno escucha respecto a la agenda laboral, de la agenda tributaria, tanta expresión del mundo empresarial, yo les pediría que tuvieran también la solvencia de hacerse cargo de los que son propios y representarlos", dijo.

"Así como representan que algunas cosas de la agenda no les gustan, bueno que se hagan cargo también de estas irregularidades. Ya hemos tenido la colusión de los pollos, de las farmacias, bueno, a mí me gustaría escuchar al presidente de la CPC expresar alguna opinión sobre estas cosas y hacerse cargo también de los que son propios", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?