Caso Penta: Jovino Novoa se retira de estudio jurídico en medio de investigación

A través de un comunicado, la firma Guerrero y Olivos informó que el ex senador de la UDI hizo uso del derecho de los socios a desvincularse cuando cumplen 70 años.

21 de Enero de 2015 | 18:11 | Emol

El ex senador UDI, Jovino Novoa.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente y ex senador de la UDI, Jovino Novoa, decidió retirarse del estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz en medio de la investigación del caso Penta, en la cual está vinculado según los antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la firma de abogados señaló que "en el día de ayer, y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha".

Según el expediente del caso, la sociedad fue incluida en las indagatorias lideradas por el fiscal Carlos Gajardo, quien dio inicio a la revisión y análisis de documentos en sus oficinas, donde se encontraron seis facturas de Inversiones y Mandatos por unos $ 25 millones a empresas ligadas a Penta.

La decisión de Novoa coincide con la determinación del senador Iván Moreira de reconocer ayer el financiamiento irregular de su campaña por parte del grupo Penta, mientras que otros miembros del gremialismo, como su presidente, Ernesto Silva, y la senadora Ena Von Baer, han optado por esperar los resultados de la investigación.


El ex senador podría haber estado implicado en la coordinación de los aportes de Penta que el grupo Penta habría hecho a campañas políticas del gremialismo.  


Según dio a conocer hoy el diario "La Segunda", Novoa declarará ante el Ministerio Público el próximo martes, luego que regrese a Chile desde Nueva Mayork este domingo.


Ese día también hará lo propio el ex presidenciable Andrés Velasco, y el ex diputado de RN, Alberto Cardemil. Se espera que durante la semana también concurran el senador Iván Moreira. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores