Fiscal Regional no descarta formalización de figuras políticas en caso Penta

Consultado sobre esa posibilidad, Alberto Ayala sostuvo que "no descartamos que en algún momento de la investigación solicitemos formalizaciones respecto de cualquier persona".

21 de Enero de 2015 | 18:14 | Por María Cristina Romero, Emol.

Fiscal Ayala no descarta formalizar a políticos por Caso Penta

SANTIAGO.- El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, no descartó este viernes la formalización de figuras políticas vinculadas al caso Penta, pues agregó que "nadie está libre" de esta investigación.


Tras participar de una reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y los otros fiscales regionales en La Moneda, Ayala fue consultado por esa posibilidad, sosteniendo que "no descartamos en modo alguno que en algún momento de la investigación solicitemos formalizaciones respecto de cualquier persona".


"Nosotros vamos a practicar todas aquellas diligencias que estamos facultados por ley para realizar y eso va a depender del contenido de las denuncias que nos han llegado", sentenció.


En esa línea, destacó que "vamos a realizar todas las diligencias que sean necesarias dentro del ámbito de las competencias del Ministerio Público.


Y recordó que el comunicado emitido ayer por el organismo y donde se anunciaron formalizaciones a los controladores de Penta, es claro y categórico al señalar que “esta es la primera audiencia de formalización que se solicita", lo cual indicaría que "hay cosas nuevas que van a suceder".

"Nadie está libre y se presume la inocencia de todos nuestra tarea es investigar los hechos, establecidos los hechos, determinado que estos son constitutivos de delito, practicaremos las diligencias que correspondan entre ellas solicitar las formalizaciones a quienes corresponda", enfatizó Ayala.

Asimismo, aseguró que la investigación será "lenta, demorosa, y de largo aliento, no por falta de trabajo de la Fiscalía y de las policías es porque son temas complejos, y vamos a ir en los tiempos que corresponde solicitando las formalizaciones en la medida que tengamos la convicción de que hay hechos que son constitutivos de delitos". 

Formalización a Hugo Bravo


En relación a si el ex gerente de Penta, Hugo Bravo también será formalizado en los próximos días, Ayala contestó que "vamos a formalizar en otro momento puede ser una semana dos semanas sucesivamente, a todas aquellas personas que aparecen involucradas en la comisión de un delito sea este grave, menos grave o menor".

Respecto al motivo por el cual no fue requerida ayer la formalización de Bravo, Ayala reiteró que el "que no se haya formalizado o no se haya solicitado formalización respecto de alguna persona en particular obedece simplemente a estrategias procesales y no a que no se vaya a hacer".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores