Fiscalía formalizó en C. Alemana a joven que protagonizó fatal choque en Costanera Norte

El Ministerio Público le comunicó a Benjamín Tapia Cornejo que está siendo investigado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

10 de Enero de 2015 | 03:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Felipe De Ruyt, Emol

SANTIAGO.- Durante la jornada de este viernes en una de las habitaciones del segundo piso de la Clínica Alemana, la fiscal oriente Carmen Gloria Guevara formalizó la investigación en contra del joven de 19 años que el pasado fin de semana protagonizó el fatal accidente en la autopista Costanera Norte donde falleció el alumno del colegio Everest y puntaje nacional en la PSU, Vicente Larraín Martínez.

En la instancia, la persecutora le comunicó al imputado que es indagado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de los delitos de lesiones en relación al resto de los heridos y por el ilícito de daños. 

Por ello, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Verónica Encina, quien se trasladó hasta el recinto asistencial donde permanece hospitalizado el imputado para participar de la audiencia de comunicación de cargos.

Ahora, Tapia Cornejo deberá ser derivado hasta el hospital penitenciario donde cumplirá la máxima de las cautelares una vez que sea autorizado su traslado. 

"Se otorgó la prisión preventiva por peligro de fuga, peligro a la seguridad de la sociedad y por peligro de entorpecer la investigación", detalló la fiscal Guevara, agregando que dicha medida deberá ser cumplida durante los próximos 90 días decretados para la investigación de la causa.

Alcoholemia

La formalización de cargos se concretó a seis días de ocurrido el hecho y luego de la entrega de los resultados de la alcoholemia realizada al imputado dos horas después del choque.

El informe reveló que el joven manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre y por ello se configura el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, arriesgando por ello una pena que va desde los 5 años y 1 día de presidio efectivo hasta 10 años de cárcel. 

El hecho

El hecho en cuestión se registró pasadas las 04:00 horas del sábado, cuando Tapia ingresó contra el tránsito en la autopista Costanera Norte y al llegar al kilómetro 10,6 impactó de frente una camioneta en la que viajaban Larraín junto a tres amigos, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores