EMOLTV

Silva y dichos de Von Baer: "Cada caso es diferente y la UDI ya hizo sus planteamientos"

El presidente del gremialismo sostuvo que así como Von Baer o Iván Moreira, "individualmente las personas hacen sus planteamientos". "La UDI habló el viernes y con fuerza", añadió.

21 de Enero de 2015 | 18:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Silva descartó también tener algún nexo con Penta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la declaración de la senadora Ena von Baer, quien descartó haber recibido dineros irregulares del grupo Penta, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que "cada caso es diferente" y que los planteamientos son hechos de manera individual por aquellos que han sido vinculados al caso.


"La UDI en esto ha dado la cara y ha ido planteando su punto de vista a nivel institucional, lo que hicimos el día viernes, y luego lo que han sido las declaraciones de cada una de las personas que han sido mencionadas. Valoro que eso se pueda hacer, yo soy respetuoso del trabajo que pueda desarrollar cada una de las personas, las opiniones que puedan dar", dijo Silva respecto a las palabras entregadas hoy por la legisladora.


Consultado por la validez de las palabras de Von Baer y las disculpas dadas la semana pasada por el senador Iván Moreira, el diputado Silva sostuvo que "cada caso es diferente e individualmente las personas hacen sus planteamientos. La UDI habló el viernes y habló con fuerza haciendo un plateamiento con mucha unidad refiriéndose a la mirada institucional y haciendo una propuesta para avanzar hacia el futuro en el financiamiento de la política".


Líder gremialista descarta tener nexos con Penta


El diputado Silva además descartó tener algún nexo con Penta, y el cual habría revelado el ex subsecretario de Minería y ex militante UDI, Pablo Wagner, en su declaración ante la Fiscalía.


Según detalló Silva, hace unos años con un grupo de amigos realizó un emprendimiento que comercializaba artículos para universitarios, pero el 2009 cuando decidió dedicarse a la política dicho negocio dejó de tener actividad.


Explicó que "he conocido que el Ministerio Publico a través de una querella del SII habría presentado una impugnación respecto de una boleta a esa sociedad y en eso transmitir que lo que corresponde es poner los antecedentes que se necesiten tanto por el SII como por la autoridad que sea a disposición para que se pueda aclarar cualquier duda".


"Lamento lo que está viviendo Pablo Wagner, pero si ese es el tenor de su declaración, eso es un error y no es así", agregó.


En relación a si podría concurrir voluntariamente a declarar ante los persecutores del caso, Silva indicó que por el momento no lo tiene contemplado, pero recalcó que estará disponible "siempre, lo que sea necesario para poder colaborar en inquietudes que puedan existir y siempre con la mayor disposición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?