Comisión de Hacienda de la Cámara Baja despacha proyecto de Pacto de Unión Civil

La iniciativa recibió 10 votos a favor y uno en contra, quedando en condiciones de ser revisada en Sala el próximo martes 20.

14 de Enero de 2015 | 18:29 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó este miércoles a Sala el proyecto de Pacto de Unión Civil (PUC), ex AVP.


Tras un arduo debate, la iniciativa recibió 10 votos de respaldo y uno de rechazo -el diputado Alejandro Santana (RN)-, y quedó en condiciones de ser revisada por los parlamentarios el próximo martes 20.


El Movilh "valoró y aplaudió el mayoritario y transversal respaldo en la Comisión de Hacienda, donde se realizó un rápido y productivo trabajo", declarándose contentos "porque ya no se establecerá prioridades arbitrarias respecto a cuidadores sanguíneos de los que no lo son".


"Estamos muy felices porque esto devuelve al proyecto el espíritu con que salió del Senado. Valoramos los apoyos del Gobierno y de todos los parlamentarios que votaron a favor de la propuesta, incluidos los UDI", expresó el vocero de la agrupación, Óscar Rementería.


El debate del Pacto de Unión Civil no estuvo exento de problemas. Esto, luego de que el 06 de enero pasado la Comisión de Constitución y Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados había rechazado el pasado 6 de enero la propuesta sobre custodia de los hijos, impulsada por el Movilh y aprobada parcialmente por el Senado.


Ayer martes finalmente y tras modificar la redacción de la indicación que regula la tuición de los hijos, la instancia visó la iniciativa, dejando en igualdad de condiciones al cónyuge, conviviente civil y familiar para obtener el cuidado de un menor.


"Ahora que estamos a pasos de cerrar el proceso, nos sentimos emocionados, pues todas y cada una de nuestras indicaciones fueron aprobadas, incluida la de la custodia de los hijos que durante la mayoría de la tramitación sólo fue empujada por el Movilh y el senador (Fulvio) Rossi, con el rechazo de una mayoría social y política, incluso progresista", aseveró Rementería.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores