Alcaldesa Errázuriz sobre nueva explosión en el Metro: "Buscaban dañar a la gente"

La jefa edilicia de Providencia repudió el ataque en la estación Los Leones de la Línea 1 del tren subterráneo.

15 de Enero de 2015 | 11:03 | Emol

Usuario capta el momento de la explosión

SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a la explosión ocurrida la noche de este miércoles en la estación Los Leones de la Línea 1 del Metro de Santiago.


"Fue un robo frustrado donde buscaban hacer daño a la gente", dijo la jefa edilicia tras conocer la situación in situ y verificar el operativo policial que se está realizando hasta esta hora producto del hecho (ver video de usuario de Facebook sobre la explosión).


Afirmó que lo único que puede hacer su comuna ante este tipo de sucesos es "ayudar con sus equipos de seguridad a la policía", recalcando que "nosotros no somos la policía, somos ayudantes de ellos".


"Repudio totalmente este tipo de hechos, porque buscan hacer daño y llamamos a toda la ciudadanía a mantener la calma", añadió.


Anteriormente, Rodrigo Azócar, director del Metro, confirmó que el hecho se trató de un "intento de robo de un cajero automático" de la estación, el cual no se pudo concretar.


La autoridad indicó que el ataque no dejó personas lesionadas y que el servicio no se vio alterado, asegurando que este jueves la estación Los Leones estará operativa.


Por otro lado, la avenida Nueva Providencia estuvo cerrada con dirección hacia el oriente por el operativo policial que se está desarrollando el GOPE de Carabineros.


Durante la madrugada, proseguirá la búsqueda de los autores de este hecho ataque, cuya operación cuenta con la ayuda de helicópteros de la brigada Aeropolicial.



0:37 #L1 y estación Los Leones funcionarán con normalidad hoy jueves 15 de enero, luego de robo frustrado de cajeros.

— Metro de Santiago (@metrodesantiago) enero 15, 2015


Ratificamos info de Carabineros, no hay lesionados en metro Los Leones. Fue intento de robo a cajeros. Tranquilidad a nuestros vecinos.

— Josefa Errázuriz (@josefaerrazuriz) enero 15, 2015


Seguridad vecinal coordinada con Carabineros y PDI por repudiable acto delictual en Los Leones. Reiteramos tranquilidad a nuestros vecinos.

— Josefa Errázuriz (@josefaerrazuriz) enero 15, 2015


Reitero repudio contra acto delictual en Metro Los Leones. Seguimos en terreno junto a nuestros equipos de Seguridad, Carabineros y Bomberos

— Josefa Errázuriz (@josefaerrazuriz) enero 15, 2015
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores