Sernapesca señala que foto del tiburón en playa de Cachagua no es actual

La entidad informó que fue un usuario de redes sociales el que publicó la imagen dando a entender que era del balneario de la Región de Valparaíso.

20 de Enero de 2015 | 19:45 | Emol
@benjagremier, vía Twitter

SANTIAGO.- Sernapesca informó que la foto del tiburón a 20 metros de la orilla de la playa Las Cujas del sector de Cachagua, no es actual y corresponde a una antigua.

En redes sociales circuló un video y una imagen de buzos con el animal, pero desde esa entidad dijeron que no tienen información sobre el caso.

Sin embargo, durante la tarde, la entidad confirmó que el autor de la fotografía reconoció que esta fotografía era falsa y no era de esta jornada.

Producto de este hecho, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, había comunicado el cierre por prevención de tres playas del sector costero de la Región de Valparaíso, tras el supuesto avistamiento.

"Tomamos una medida precautoria de solicitar a los bañistas que hasta Sernapesca y la Autoridad Marítima, la Capitanía de Puerto, no tomen una medida definitiva, nosotros vamos a cerrar las playas de Las Cujas, Cachagua y Zapallar, esto está en concordancia con la Capitanía de Quintero que ha enviado personal por tierra, aire y mar", dijo.



Usuario que subió la foto de Tiburón en Cachagua confirma que es antigua. Rogamos difundir y no generar más alarma. pic.twitter.com/nyiWLyoph3

— SERNAPESCA (@sernapesca) enero 20, 2015


Subir una foto a Twitter.... que te llamen de todos los medios para preguntarte sobre el Tiburón ....

— Benjamín Gremler (@benjagremler) enero 20, 2015


Impresionante el efecto d las redes sociales. Mal por no confirmar veracidad de la foto y mal por medios d inventar noticias por solo 1 foto

— Benjamín Gremler (@benjagremler) enero 20, 2015
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores