EMOLTV

Bachelet y fin al binominal: "El Congreso escuchó la voz amplia de la ciudadanía"

"Es un día muy importante para Chile y para nuestra democracia", resaltó la Mandataria.

21 de Enero de 2015 | 14:17 | Por Alfonso González, Emol
imagen

La Presidenta anunció medidas destinadas a mejorar el acceso de los sectores medios y emergentes a la vivienda.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó la aprobación en el Congreso de la reforma electoral, que puso fin al sistema binominal, tras más de dos décadas.


"La verdad que es un día muy importante para Chile, para nuestra democracia, porque nuestro Parlamento escuchó la voz amplia de nuestra mayoría ciudadana", destacó la Mandataria en La Moneda.


En esa línea, la Mandataria dijo que ello "nos permite tener una democracia, no sólo más representativa, sino que también una institucionalidad política más legítima a los ojos de los ciudadanos y sabemos que eso siempre es una condición para una adecuado desarrollo".


"De esa manera estamos cumpliendo con un compromiso que hemos hecho ante nuestra sociedad, que es perfeccionar nuestro sistema político", dijo.


La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones durante el anuncio de una serie de medidas destinadas a mejorar el acceso de los sectores medios y emergentes a la vivienda, con un mercado énfasis en impulsar la reactivación económica.


Ayer, la Sala de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reforma al actual sistema binominal, que lo sustituye por uno de carácter proporcional inclusivo y que fortalece la representatividad del Congreso Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?