EMOLTV

Esval extiende corte de agua en Valparaíso hasta la madrugada del viernes

El retraso en la reposición del suministro se debe a la complejidad de los trabajos de reparación de la matriz Vizcachas.

22 de Enero de 2015 | 20:07 | Emol
imagen

Equipo de Esval trabajando en el lugar.

Esval S.A.

SANTIAGO.- El subgerente zonal de Esval S.A., Gastón Placencio, informó esta tarde de jueves que los trabajos de reparación de la matriz Vigía Vizcachas han resultado muy complejos, por lo que se deberá retrasar la hora de reposición del suministro de agua potable hasta la madrugada del viernes en algunos sectores de Valparaíso.


"La complejidad de los trabajos -debido al difícil acceso, la pendiente que existe en el lugar y cantidad de escombros encontrados- han retrasado las labores de reparación e instalación de la matriz, por lo que se deberá extender plazo de reposición del suministro", explicó.

"Nuestros equipos han estado trabajando ininterrumpidamente para reparar e instalar la tubería. Actualmente estamos en labores de conexión y ensamblaje del nuevo tramo para luego comenzar el llenado de la matriz, proceso que es lento, pues se trata de una de las principales conducciones de agua potable del Gran Valparaíso", informó Placencio.

Por otra parte, detalló que se ha reforzado la disposición de estanques estacionarios, con 65 en total, y ampliado de nueve a más de 15 camiones aljibes con el fin de suministrar agua a los 16 mil clientes afectados de sectores de Playa Ancha y zonas altas de los cerros Florida, Cárcel, Yungay, Cordillera y Alegre.

Durante la tarde del miércoles, Esval debió programar un corte de emergencia para reparar una rotura en el ducto Vigía Vizcachas, cuya falla se presume fue por la intervención de terceros.

Placencio afirmó que ya se están recabando todos los antecedentes para evaluar la posibilidad de acciones legales contra los responsables de arrojar escombros y rocas sobre el ducto, lo que generó su rotura.

Finalmente, la empresa recordó que continuarán informando del avance de los trabajos y que ante cualquier duda las personas pueden recurrir al fono servicio 600 600 6060 o recurrir a la cuenta de twitter @esval_chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?