EMOLTV

Prisión para imputado por manejo en ebriedad con resultado de muerte en Coyhaique

Víctor Manuel Carrillo arriesga una pena de tres años y un día como mínimo y cumplimento efectivo durante al menos el primer año de sentencia.

26 de Enero de 2015 | 17:15 | Emol
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía acogió este lunes la solicitud de la fiscalía local de Coyhaique y decretó la prisión preventiva de Víctor Manuel Carrillo González (24), formalizado bajo la Ley Emilia como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.


De acuerdo a los antecentes, pasadas las 09:30 horas de ayer domingo, el imputado conducía ebrio un vehículo Nissan V-16 e impactó un poste del tendido eléctrico en calle Simpson con Barros Arana, tras lo cual falleció Patricio Iván Fernández Sáez (21), quien viajaba como su acompañante.


El sujeto conducía a alta velocidad y según la alcoholemia efectuada guiaba el automóvil con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre.


"El hecho es sumamente grave", comentó el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, a la salida de la audiencia de formalización.


González añadió que ante la muerte de una persona, el Ministerio Público estima que la libertad del imputado "es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue ratificado por el juez de Garantía decretando su prisión preventiva".


Tras la determinación de la jueza Cecilia Urbina Pinto, Carrillo González fue conducido hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique por funcionarios de Gendarmería.


El rango de pena para este delito establece tres años y un día de presidio cómo mínimo y  cumplimento efectivo durante al menos el primer año de condena.


Los peritajes del caso por instrucción del fiscal José Moris, quien acudió hasta el sitio del suceso y conversó también con los familiares de la víctima, están siendo efectuados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), debido a que no está operativo el equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) en Aysén.


El plazo para el término de la investigación fue fijado en 45 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?