Marcel Claude anuncia acciones contra el Partido Humanista tras condena por giro doloso

El ex candidato presidencial recibió 541 días de pena remitida y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

27 de Enero de 2015 | 21:01 | Emol

Marcel Claude.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial ecologista Marcel Claude, quien fue condenado a 541 días de pena remitida en una causa por giro doloso de cheques, afirmó que recurrirá de nulidad contra la decisión judicial.

La acción legal había sido interpuesta por la empresa Producciones y Talleres La Toma, que realizó la franja televisiva del ex postulante a La Moneda.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo declaró culpable: la determinación implica que el economista no podrá ejercer cargos públicos durante ese mismo lapso.

El ex abanderado argumentó que se hizo "uso indebido y fraudulento" de su imagen "para conseguir trabajos gratuitos para después pedir y cobrar fondos que son del Estado, porque la plata con la que yo le pagué es de la devolución del Servel".

También anunció una demanda contra el Partido Humanista "por uso indebido de mi nombre para recaudar fondos", y contra la empresa que lo demandó.

"El Partido Humanista usó el mismo sistema de la UDI: boletas 'ideológicamente falsas', que entregó gente y que ellos mismos les pedían a voluntarios para cumplir con el rendimiento", dijo, en declaraciones al canal 24 Horas.

Agregó que busca entregar los antecedentes que dice poseer "a la comisión investigadora del caso Penta y a la justicia".

Claude consideró que el fallo en su contra "está violando por lo menos seis derechos fundamentales".

"Me quitan el derecho a ser candidato y a tener responsabilidades estatales", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores