Continúan incidentes en Villa Francia luego de condena a sobrina de hermanos Vergara

Grupos de manifestantes instalaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros luego de conocerse el dictamen contra Tamara Sol Farías.

04 de Febrero de 2015 | 22:45 | Emol
El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Esta noche de miércoles se mantenía la tensión en el sector de Villa Francia, al poniente de Santiago, que se convirtió desde la tarde en escenario de incidentes entre manifestantes y carabineros.

Las protestas se desencadenaron después de que se conoció la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal contra Tamara Sol Farías, sobrina de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados en marzo de 1985.

La joven fue condenada a siete años de cárcel por el homicidio frustrado de un guardia de seguridad dentro de una sucursal de BancoEstado en Las Rejas, ocurrido hace poco más de un año.

En el mismo tribunal se produjeron desórdenes protagonizados por familiares de la sentenciada, quienes denunciaron el juicio como "tendencioso".

Durante la tarde, grupos de manifestantes instalaron barricadas incendiadas en avenida Cinco de Abril y distintas calles de Villa Francia y se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los disturbios interrumpieron el tránsito en avenida Cinco de Abril y en distintas vías de ese sector y continuaban pasadas las 22:00 horas, mientras unidades antidisturbios se desplegaban en el sector con el fin de retirar los bloqueos.

De acuerdo a la investigación del caso realizada por la fiscalía, Farías disparó en la cara del vigilante de la sucursal y luego lo acribilló en el suelo. Luego escapó del recinto en una bicicleta y fue detenida cuando concurrió a una comisaría.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores