Fiscalía suma nuevo cargo contra ex subsecretario Wagner: Le imputará delito tributario

Este jueves, los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, ingresaron el escrito al 8° Juzgado de Garantía donde precisan los nuevos hechos que serán imputados, además de actos de lavado de activos y cohecho.

05 de Febrero de 2015 | 18:38 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente resolvió imputar nuevos hechos al ex subsecretario Pablo Wagner en el marco de la arista política del denominado Caso Penta.

Estos tienen relación con delitos tributarios cometidos entre los años 2009 y 2014, según confirmaron a Emol fuentes que conocen la indagatoria.

De esta manera, el ingeniero comercial suma tres cargos en su contra luego que en enero pasado el Ministerio Público solicitara audiencia para comunicarle que es investigado por ilícitos que tienen relación con actos de lavado de activos y cohecho.

El escrito fue ingresado este jueves al 8° Juzgado de Garantía de Santiago por los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos y en él, se precisan los nuevos hechos por los cuales es investigado en el marco de las presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas detectadas en las pesquisas por Fraude al FUT.

Asimismo, solicitan al tribunal que la audiencia para imputar nuevos cargos se fije para el mismo día que serán formalizadas las otras nueve personas supuestamente vinculadas a la causa, es decir, el próximo 4 de marzo.

En dicha instancia, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente le comunicará, además, a los controladores del Grupo Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano que están siendo indagados por delito tributario y soborno. 

También serán formalizados el gerente general y el asesor del holding, Manuel Antonio Tocornal y Carlos Bombal respectivamente; el representante legal de Inmobiliaria Los Estancieros S.A., relacionada a Penta, Samuel Irarrazaval Larraín; el ex gerente de Penta Hugo Bravo; Iván Álvarez; Juan Jesús Martínez y Marcos Castro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores