Diputados RN defienden su asistencia a protesta contra Bachelet y repudian dichos de Gómez

"La única actitud miserable es la que ha tomado este gobierno con La Araucanía", dijo el parlamentario Diego Paulsen. Mientras que su par Jorge Rathgeb, indicó que el ministro equivoca el "rumbo" al tratar así a quienes trabajan por la región.

06 de Febrero de 2015 | 17:55 | Por María Cristina Romero, Emol

Los diputados de RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen.

Prensa RN.

SANTIAGO.- Con molestia reaccionaron diputados de RN por La Araucanía tras los dichos del ministro vocero de gobierno (s), José Antonio Gómez, quien calificó como una acción "miserable" una protesta convocada a las afueras de la casa de la Presidenta, Michelle Bachelet, en Caburgua. Aún así, los parlamentarios reiteraron que participarán de la manifestación.


La movilización fue congregada por el grupo "Paz en La Araucanía", quienes este domingo esperan protestar en las cercanías de la casa de veraneo de la Mandataria, a quien acusan de haber abandonado la región durante su primer año de mandato.   


"Nosotros como miembros de la región estamos dispuestos a asistir y de alguna manera demostrar el malestar que aqueja a la región. Es hora que la Presidenta Bachelet enfrente los problemas que vive la región. Esperamos que ella cuando termine sus vacaciones, o que quizás en este momento, pueda dar audiencia a estas agrupaciones que sufren la violencia y que lo único que quieren es ayuda del gobierno", dijo el diputado Diego Paulsen (RN), ratificando su asistencia a la protesta.


Paulsen además señaló que su partido se ha puesto varias veces a disposición del Ejecutivo para buscar una solución a la violencia en la zona, pero éste "ha hecho oídos sordos" a su intención de llegar a un acuerdo común. "Lo que se espera imagino de parte de quienes organizan esta convocatoria, es que la Presidente de la cara al país, a la región", declaró.


En ese mismo sentido, su par Jorge Rathgeb (RN) comentó que si bien "para cualquiera puede ser desagradable que lo molesten en su época de vacaciones, pero también es desagradable que a una región completa no se le considere en la agenda de una Presidenta. Ni tampoco los ministros y subsecretarios los compromisos que asumen y los ofrecimientos que hacen nunca los cumple. Lo que ha iniciado 'Paz en La Araucanía' es una reacción justamente a este estado de abandono".


Repudio a los dichos de Gómez


Además, Rathgeb rechazó las declaraciones del ministro Gómez afirmando que "tratar de miserables a los que quieren trabajar por una región, a los que han tratado de sumarse y ofrecer al gobierno ayuda, encuentro que es una frase muy desafortunada. Y yo esperaría que quien esté de vicepresidente o la propia Presidenta lo saque de vocero, y coloque a otra persona que sea más conciliadora y no trate tan ofensivamente a los parlamentarios de una zona".


"Yo no he visto a este vocero en la región abordando los temas que hoy tiene la zona, y creo que él equivoca mucho su rumbo. Lejos de tratar de buscar una solución está recurriendo a excusas para justificar la inasistencia de la Presidenta a La Araucanía, que es la única región en la que no ha estado presente en su actual mandato", sostuvo.


El diputado también expresó que aunque valoran el aumento de presupuesto que se aprobó en este gobierno para la región, esto "no basta y es mirar solamente con un ojo el problema que hoy se vive" allí. 


Más duro ante las palabras de Gómez fue el diputado Paulsen, quien aseguró que "para nosotros la única actitud miserable es la que ha tomado este gobierno con la región, es la que ha tomado este ministro de tratar de miserables a quienes hoy sufren. Y no porque nosotros apoyemos una convocatoria vamos a ser miserables, creemos que eso es faltarle el respeto a toda La Araucanía".


Finalmente, Paulsen remató que "circunscribir el problema sólo a los recursos que entregan, la verdad que eso demuestra que él (Gómez) como persona es aún más miserable de lo que ha venido siendo el gobierno con la Región de La Araucanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores