EMOLTV

Peñailillo encabeza reunión extraordinaria por caso que involucra a nuera de Bachelet

Hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado sobre la polémica por el millonario crédito que el Banco de Chile le otorgó a Natalia Compagnon en 2013, hecho que a juicio de la oposición constituye "tráfico de influencias".

09 de Febrero de 2015 | 12:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Desde la oposición han emplazado a Dávalos a hacer su declaración de intereses.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Una reunión no programada, en la que participan el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el vocero (s), José Antonio Gómez, el representante de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Carlos Correa y Érika Silva, jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, se desarrolla desde temprano este lunes en La Moneda.
 
El encuentro se realiza en medio de la polémica que ha generado el crédito por $6.500 millones que el Banco de Chile extendió a la sociedad Caval Limitada, de la cual es socia Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.


La entidad bancaria emitió anoche un comunicado que señala que en la reunión realizada en noviembre de 2013 entre el dueño y vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, y Compagnon, participó también su marido, Sebastián Dávalos, actual director sociocultural de la Presidencia.


La cita se concretó once días antes de la primera vuelta presidencial y 39 antes del balotaje que dejó a Bachelet como Presidenta electa.


Según el Banco de Chile, "al término de la reunión, los representantes del banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera" y que la cita "se enmarca en el tipo de actividades que el vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes".


El crédito fue solicitado por Caval para la compra de 44 hectáreas agrícolas en la comuna de Machalí, las que aumentarían su valor con el cambio del plan regulador de rural a urbano, proceso que aún no ha concluido.


Desde la oposición no tardaron en calificar el caso como un "tráfico de influencias", mientras que en el gobierno ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.


Por eso se espera que durante esta mañana el ministro Gómez entregue una vocería sobre éste y otros temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?