EMOLTV

Decomisan millonario cargamento de éxtasis oculto en cajas de juguetes

Fueron más de 10 mil las dosis que se encontraron en los paquetes que provenían de España con rumbo a la ciudad de Valparaíso.

16 de Febrero de 2015 | 13:14 | Emol
imagen

En estas cajas se encontraban las dosis de éxtasis.

Servicio Nacional de Aduanas

SANTIAGO.- Más de 10 mil dosis de éxtasis provenientes de Europa fueron halladas dentro de cajas de juguetes por el Servicio Nacional de Aduanas, en el decomiso más grande que se haya registrado hasta ahora en Chile para este tipo de estupefaciente.
 
El hallazgo se logró gracias a los perfiles de riesgos que utilizan los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana en la revisión de las encomiendas que arriban al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se logró identificar una caja que venía desde España con destino a Valparaíso y cuya declaración indicaba que se trataba de juguetes.  
 
Dentro de la caja se encontraron tres paquetes más pequeños que supuestamente contenían juguetes de las marcas Lego y Playmobil. Sin embargo, además de las figuras se encontraron las dosis de éxtasis ocultas en cuatro bolsas.


De acuerdo al Servicio de Aduanas, dos de las bolsas contenían 5.040 pastillas de la mencionada droga, mientras que las otras dos tenían 540 gramos de éxtasis en polvo, sustancia que al ser reconstituida y solidificada podría haber alcanzado para otras 5 mil dosis. 
 
En taotal, se estima que el avalúo de este cargamento suoera los 200 millones de pesos, considerando que cada dosis de éxtasis se puede vender en unos $20.000.


Esto significa que esta decomiso es el más grande registrado hasta ahora en el país para este tipo de droga.
 
Tras el importante hallazgo y procedimiento realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, la droga y todas las pruebas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y se estableció un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?