EMOLTV

Registro Civil revela que hay más de 5 millones de multas de tránsito sin pagar

La institución presentó este miércoles su nueva plataforma digital que permitirá a los dueños de vehículos verificar si tienen algún pago pendiente, de cara al proceso de renovación del permiso de circulación.

18 de Febrero de 2015 | 12:47 | Emol
imagen

El no tener multas impagas es un requisito fundamental para renovar el permiso de circulación.

La Segunda

SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil informó este miércoles que hasta la fecha existen cerca de 5.200.000 multas de tránsito sin pagar a lo largo del país.


En total son 5.243.835 las multas impagas al 30 de noviembre de 2014, fecha tope que contempla el proceso de permisos de circulación 2015.


Además, de acuerdo a lo informado por la directora (s) del organismo, Teresa Alanis, el 98% de estas multas corresponden a la Región Metropolitana. De éstas, el 88% corresponde a aquellas multas por transitar por autopistas concesionadas sin el dispositivo electrónico habilitado o TAG (4.642.558).


Estos datos fueron dados a conocer en el marco del lanzamiento de una nueva plataforma en la que se podrá revisar si un vehículo posee o no multas de tránsito no pagadas, considerando el proceso de renovación de los permisos de circulación.


Esto, ya que el no tener deudas de este tipo es uno de los requisitos primordiales para poder circular por las calles del país.


Esta información está disponible de forma gratuita en el portal web del Registro Civil, y tiene el propósito de facilitarle a los conductores el proceso de pago del permiso de circulación.


Así lo indicó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien destacó que esta iniciativa "se enmarca en lo que es la lógica de la modernización del Estado, y particularmente de la modernización de los procedimientos del Servicio de Registro Civil, que contribuye a elevar los estándares de calidad de atención a los chilenos para los distintos trámites que se deben realizar ante esta institución".

"Así que el llamado que hacemos es a ingresar al sitio web, verificar cuál es la situación del vehículo sobre la base de la patente, y de esa manera poder anticipadamente realizar los trámites necesarios para facilitar la renovación del permiso de circulación", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?